Tips para organizar tu vida y no morir el intento.

¡Hola a todos! Si tu eres como yo y tienes constantemente la mente en Plutón, aquí te dejo 4 tips para ser más organizado/a en tus tareas diarias y así cumplir tus metas.

Escribe tus metas diarias

No hay mejor forma de acordarte de tus tareas que plasmándolas en algún lugar. Escoge alguna herramienta que se adapte a ti tal como agendas, listas, calendarios, etc. Te dejaré algunas ideas en este post. Escribir las metas ayuda a aclarar tu mente y a enfocarte, si te olvidas de algo tendrás una fuente que te puede ayudar a recordar las tareas que debes realizar.
 

Establece tus prioridades

A veces nos sentimos superpersonas y nos echamos encima miles de tareas. Selecciona aquellas que sean importantes a realizar en ese día y ¡ve por ellas! No te agobies por tareas menores o que puedes realizar en momentos libres.

Define tiempos

Además de escribir tus tareas, establece la hora a realizarlas, esto es ideal para las personas que dejan todo para el final del día. Tengo que confesar que yo he pecado de eso. Esto ayuda mucho a enfocarte por un periodo en una tarea especifica y a no estar pensando en otras cosas o distraerte.

Mantente motivado/a

Detrás de cualquier objetivo debe haber una gran motivación. Los puntos anteriores no serán efectivos si no cumplimos con este, así que recuerda que es importante cumplir con los pasos pequeños y con la disciplina. Puedes mantenerte motivado siguiendo personas que sean ejemplos a seguir, viendo videos relacionados con tus intereses o simplemente visualizando las metas que quieres cumplir e ir por ellas.

Deja un comentario