
Hola a todos! ¿Sientes que el día no te rinde y que no alcanzas a hacer todo lo que quieres? Aquí te doy unos tips para que puedas organizar tu horario semanalmente y así puedas terminar con todas tus tareas diarias.
1. Prioriza tus actividades semanales.
Escribe todas las tareas que debes hacer en la semana y categoriza cada una de las tareas en dos listas, en la primera lista escribirás las tareas importantes e innegociables y en la segunda lista pondrás todas las tareas recreativas o no importantes.

2. Organiza tus tareas importantes.
Con ayuda de un calendario semanal ve organizando las tareas importantes en él, toma en cuenta el tiempo que te tardarás en realizarlas.

3. Organiza tus actividades recreativas .
Después de tener tus tareas importantes en el calendario ahora es turno de las demás, ve organizando estas tareas en los espacios vacíos. Recuerda que las actividades recreativas son muy importantes para tener una buena salud mental y ayudan con la creatividad y con el descanso.

4. Evita las distracciones.
Siempre hay momentos en el día en que perdemos tiempo con actividades fantasma, tales como, revisar correos electrónicos, navegar en internet, redes sociales etc. Actualmente existen aplicaciones en el celular que te ayudan a evitar estas distracciones, otra opción para no distraerte es alejarte de tu celular para evitar escuchar el sonido de notificaciones.
Espero que te sean útiles estos consejos, recuerda que existen dos partes importantes para ser productivo, la primera es la planificación y la segunda en la concentración en la tarea que estas realizando.
🙂
Un comentario Agrega el tuyo