Los fines de semana son una oportunidad de relajarnos y hacer las actividades que más nos gustan, como pasear, hacer ejercicio, salir con los amigos o simplemente estar en casa y tomar un pequeño descanso de toda la semana. Sin embargo, a veces suele ser conflictivo empezar otra vez el ritmo de trabajo los lunes o los domingos en la noche ya que de la nada se nos aparecen deberes que debemos de preparar para empezar la semana.
Aquí te dejo varios puntos para que utilices los domingos a tu favor y puedas preparar desde antes tus comidas, outfits, tareas y gastos, así estarás lista/o para tu semana y te ahorrarás un poco de tiempo.
Comidas

Si tu eres de las personas que se encarga de sus comidas, el domingo es un excelente día para poder planear qué comer y de una vez por todas hacer la lista de compras con los ingredientes para preparar los platillos. Recomiendo hacerte de una libreta donde apuntes tus recetas favoritas, te puedes apoyar de libros de recetas, revistas y videos en Internet. Apunta la receta por día y los ingredientes necesarios para prepararla, así estarás preparada para cocinar cualquier día de la semana y no perderás más tiempo en pensar qué harás y en ir al súper a comprar los ingredientes.
Outfits

Si sueles perder mucho tiempo pensando en el outfit del día recomiendo que lo hagas los domingos, son un excelente día para que le eches un vistazo a tu ropa y puedas elegir los conjuntos que utilizarás, podrás probártelos y seleccionar lo que más te guste.
Tareas

Ya tengo varios post con tips para planear tu semana y que esta sea mucho más productiva. Te recomiendo este post el cual explica cómo priorizar tus tareas y acomodarlas en los día de la semana, es muy útil para administrar tu tiempo y para que puedas hacer todo lo que te propongas.
Presupuesto y gastos

Hacer un presupuesto semanal es muy importante, te ayudará principalmente a gastar con conciencia y ahorrar dinero que usualmente se nos va en cosas sin importancia. Toma la libreta o la aplicación que más te guste y apunta el presupuesto semanal y el diario, recuerda que este puede ajustarse a lo que necesites hacer por día.
Recuerda tomarte unos momentos los domingos para poder organizar estos cuatros puntos en tu vida, verás que los agradecerás toda la semana y te ahorrarás unos cuantos sentimientos de estrés y enojos. Ustedes cuéntenme cuáles son sus métodos para organizar su semana y cuándo lo hacen, recuerden que los miércoles y domingos estaré subiendo post nuevos.
ANGÉLICA