Hola a todos! Me emociona mucho volver con ustedes y contarles uno de mis últimos descubrimientos : El método Ikigai. Leyendo e investigando en Internet encontré este método que nos ayuda a encontrar nuestro propósito en la vida, suena muy bello ¿no?.
Este método nació de una expedición a Okinawa, una población en Japón. Los ancianos que viven en esta región son mucho más longevos que en otras partes del mundo y parte de su secreto para tener una vida larga y próspera es: Tener una razón de ser.
Abarcaremos el ejercicio central del Método Ikigai (Existen 35 etapas en el libro original, nosotros solo tomaremos las 4 primeras). Tómate tu tiempo para poder hacer el ejercicio y acércate una libreta y una pluma.
Dibuja cuatro círculos entrelazados, tal como en la imagen siguiente.

- En el primer circulo escribe todas las cosas que amas, por ejemplo: Bailar, tratar con personas, innovar, fotografia, viajar, etc.
- En el segundo círculo escribe las cosas que el mundo necesita, por ejemplo: Tecnología, vacunas, hacer deporte, salud, seguridad, etc.
- En el tercer círculo escribe las cosas en las que eres bueno/a, por ejemplo: Pintar, matemáticas, ciencia, hablar con las personas, etc.
Aquí te dejo un ejemplo para que sirva de guía en la búsqueda de tu Ikigai.

En el último paso y el más importante busca actividades que relacionen los cuatro círculos o la mayoría de ellos, hay personas que tienen solo un Ikigai y otras que pueden tener más. No te preocupes si te lleva un poco de tiempo este paso, solo visualiza todas las opciones que tienes en cada círculo y empieza a unir aspectos de un círculo con el otro.

Esta actividad es muy útil a cualquier edad, sobre todo cuando nos sentimos un poquito perdidos y necesitamos encontrar otra vez un rumbo. Espero que les haya gustado este post tanto como a mi me ha encantado escribirlo, cualquier duda o comentario escriban lo en la sección de abajo y con gusto lo contesto.
Los quiero
Angélica GC